miércoles, 26 de octubre de 2011

EL TEATRO EN ATRIL










Consiste en la representación de un texto dramático por medio de la voz de los actores quienes, sentados o de pie, interpretan el texto. También es llamado lectura expresiva, teatro leído, de cámara o de la imaginación.
El texto: La mayoría de los textos dramáticos pueden interpretarse por medio de la lectura en voz alta, de todos modos, es conveniente considerar su lenguaje y complejidad en función del público.
Los alumnos  se encargan de interpretar a los personajes de la obra por medio de la voz y algunos recursos expresivos. La presentación de personajes o las acotaciones necesarias para seguir la lectura pueden ser leídas por otro integrante de la compañía o del grupo.




EN LOS NIÑOS:
  • Ejercita la imaginación.
  • Aporta conocimientos conceptuales (colores, formas, sonidos, letras, números).
  • Despierta en los niños ideas nuevas y conceptos culturales, permitiendo que se desarrolle su curiosidad y su capacidad crítica, así como sus propios intereses e identidad.
  • Proporciona a los niños información y comprensión del mundo.
  • La lectura en voz alta puede eliminar la falta de concentración, al tiempo que, al escuchar, aumenta la comprensión.
  • Cuando los niños escuchan, se mejora su capacidad de autoexpresión. Al aprender vocabulario nuevo, podrán expresar sus ideas y sentimientos. Dichas habilidades para comunicarse son cruciales para el éxito en la vida.
  • Leer a los niños les anima a leer por sí mismos. La habilidad y el deseo de leer pueden mejor mucho la calidad de la vida de una persona.




Secuencia del proyecto:
Realización de un texto
Imaginación
Creatividad
Signos de puntuación
Signos de Admiración
Signos de Exclamación
Acotaciones
Diseño de elementos de personificación.




Resultado final:
Lectura en Equipo





Actividad realizada por la profesora de educación artística Mónica Macías, gracias por su aportación y participación en el blog maestra.

8 comentarios:

  1. Excelente proyecto para una educación holística, felicidades a la maestra Mónica Macias y al Maestro Juan por diversificar su labor docente.

    ResponderEliminar
  2. por fin pude entrar mtro. y fue a traves de google, Felicidades por estos proyectos que hacen que nuestros hijos se expresen libremente
    mamá de Paula Maria

    ResponderEliminar
  3. Es un muy buen proyecto que fortalece las capacidades creativas de nuestros niños, las cuales son muy importantes para el óptimo desempeño de otras, les da mucha seguridad en si mismos y la capacidad de expresarse libremente, felicidades maestros Juan y Mónica por preocuparse y ocuparse de esa parte de la educación que los hará ser mejores personas y sobre todo alumnos comprometidos y preparados para enfrentarse a los retos que se presenten con buenas herramientas, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. muchas felicidades un excelente trabajo departe de parte de los 2 maestros gracias y estamos al pendiente

    ResponderEliminar
  5. excelente proyecto, es interesante observar por este medio el trabajo que se esta realizando dentro del aula. me doy cuenta que los niños son reflexivos y criticos ante sitaciones que se presentan, esto es resultado de las actividades que desarrollan e interactuan con el resto del grupo. felicidades a ambos. gracias por hacer de nuestros hijos pequeños seres pensantes.

    ResponderEliminar
  6. Gracias papás y mamás por el interés y disposición mostrado al participar en este espacio, con el objetivo de intercambiar opiniones, ideas y adentrarlos a las actividades que día a día se realizan en el aula, espero que sigamos interactuando de manera constante por este espacio, saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS!! Es una forma muy crativa de enseñar a nuestros hijos, se agradece, en lo personal a mi hija Mariana le gusto y me explico lo que hicieron.

    ResponderEliminar
  8. Creo q el trabajo y la dedicacion que brindan los maestros para q nuestros hijos aprendan y se desarrollen como se ve en los ejercicios q realizan; hacen que nuestros niños conoscan de una manera divertida ya sea en matemáticas, artisticas, música, literatura, ingles, etc; toman interes y empeño por educar a nuestros mas grandes tesoros.... Muchas gracias!!

    ResponderEliminar